viernes, 3 de julio de 2009

PLAZO PARA INFORMAR A LA AFIP SOBRE FIDEICOMISOS 2008

La Resolución General 2219 de la Administración Federal de Ingresos Públicos establece “un régimen de información, que deberá ser cumplido por los sujetos que actúen en carácter de fiduciarios, con respecto a fideicomisos constituidos en el país, financieros o no financieros”.

Es así que entre el 27 y 31 de Julio próximo los administradores de fideicomisos e inmobiliarios deberán informar ante la AFIP, los datos de los instrumentos constituidos durante el año pasado.

Según el texto de la norma, la información deberá proporcionarse en forma anual, con corte al 31 de Diciembre de cada año, y suministrarse hasta la fecha del año inmediato siguiente al informado, que se fija a continuación:

  • CUIT 0-1: Hasta el 27 de julio, inclusive
  • CUIT 2-3: Hasta el 28 de julio, inclusive
  • CUIT 4-5: Hasta el 29 de julio, inclusive
  • CUIT 6-7: Hasta el 30 de julio, inclusive
  • CUIT 8-9: Hasta el 31 de julio, inclusive

Para la carga de los mencionados datos, la AFIP establece que deberá utilizarse el Aplicativo “AFIP – DGI FIDEICOMISOS FINANCIEROS Y NO FINANCIEROS”, disponible en el sitio web del organismo (www.afip.gov.ar).

Los datos que se requieren, respecto de fiduciantes, fiduciarios, beneficiarios y fideicomisarios, tanto en relación a fideicomisos financieros como no financieros, son: Apellido y nombres; denominación o razón social; CUIT, CUIL o CDI; clase o tipo de fideicomiso; datos identificatorios de los bienes y monto total por entregas de dinero o bienes realizados por los fiduciantes en el período a informar, así como el total acumulado por cada período informado, valuados de acuerdo a la Ley de Impuesto a las Ganancias.

También se solicita informar el valor nominal y residual de los títulos valores representativos de deuda y la información clave respecto a los certificados de participación.

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